Mis libros y sus puntos

“Hay una magia especial cuando compartes un libro con un niño. Es un regalo que le das, de tiempo, energia, cariño e imaginación compartida”. (Anónimo)

el-tio-paraguero-v

El Tío Paragüero

Tradición Oral de La Serranía V

La imagen del paragüero encarna con acierto la idea que impulsa este libro: recoger una muestra significativa, sencilla y expresiva, del peso de la tradición oral en La Serranía de Valencia.

De pueblo en pueblo, el “Tío Paragüero” ofrece sus servicios; a su encuentro acuden unos y otros, y entretienen la espera con relatos, adivinanzas y coplas oídas a sus mayores. Escucharles contar lo que les han contado es una manera de revalidar el compromiso de continuidad con la tradición, y de rendir justicia poética a un legado irreemplazable.

Patrimonio cultural de tradición oral escrito en el habla propia de dicha comarca: el churro.

“Te invito a pasar unos momentos entrañables y divertidos con la esperanza de que no se detenga la cadena de transmisión de la sabiduría popular implícita en todos ellos.

Gracias a todas las personas que con su generosidad nos han dado el tesoro de su tiempo, experiencia y memoria y han hecho posible que podamos conocer algo más de la cultura popular serrana”.

“Mucho antes de que la humanidad aprendiera a leer y escribir, todo el mundo escuchaba y contaba cuentos”. 
(Günter Grass)

el-tio-paraguero-tradicion-oral-de-la-serrania

El Tío Paragüero

Tradición Oral de La Serranía

tio-paraguero-4

El Tío Paragüero

Tradición Oral de La Serranía IV

el-tio-paraguero-tradicion-oral-de-la-serrania-III

El Tío Paragüero

Tradición Oral de La Serranía III

tio-paraguero-2

El Tío Paragüero

Tradición Oral de La Serranía II

tio-paraguero-1

El Tío Paragüero

Tradición Oral de La Serranía I

Exposición: “Marcando página”

Muestra de puntos de lectura o marca páginas, coleccionados durante todos estos años (1983-2016) que llevo “enmarcado” en la lectura, su animación y sus “puntos”.

Para no perderse, están las señales de lectura.
“Punto y señal”.

Proyectos libros

“CUENTOS PARA PEQUES”
Guía rápida y sencilla para aprender a contar cuentos y cómo inventar nuevos.Está dirigida a familiares, docentes, bibliotecarios y todas aquellas personas que deseen compartir cuentos con los pequeños.
Fecha prevista de publicación: Marzo 2017