Cuentacuentos

“Los cuentos pasan de boca a oído y dicen, desde hace mucho tiempo, aquello que ninguna otra cosa puede decir”. (Jean Claude Carrière)

Siempre va bien que te hagan reir y pensar con festivas palabras cómicas. Este divertido y variado espectáculo de cuentos, canciones, títeres, manipulación de objetos, y otras oralidades lúdico-festivas, nos ayuda a recordar que no sólo de pan vive el ser humano.¿Te vas a perder este Festin?
Espectáculo de bolsillo adaptable en el tiempo y el espacio.
Existe versión asociada a festines para gozar “en familia” (cumpleaños, onomásticas, cenas, meriendas, Navidad, Reyes, etc…) o para “abrir boca” a eventos de todo tipo.

Más datos:

  • Duración: 60 minutos, con opción de varios pases de 20 min. cada uno
  • Dirigida a público: Infantil 6 a 12 años y Adulto.

“Las manos de mi abuela, merengue y caramelo. Las manos de mi abuela unas manos de cuento”. (Celia Viñas)

Un divertido “mano-jo” de cuentos, poemas, canciones y juegos orales con, de, para, por, sin, sobre…manos.
Ideado para recrear, emocionar y alegrar el oído, el ojo y las manos del oyente
todo está “hecho a mano” y “con buenas manos”.

Más datos:

  • Duración: 50 minutos.
  • Dirigida a público: Infantil 2 a 6 años y Familiar.

“La afición a la lectura se transmite de un modo directo y personal”. (Anónimo)

“Aquí y ahora, voy a contar o a cantar, ciertas cosas que leí y que ahora comparto aquí”. Así doy inicio a las sesiones de esta propuesta de animación lectora compuesta por oralidad actual y tradicional.
De manera divertida y creativa intento provocar en los oyentes el deseo de leer por ellos mismos los cuentos y canciones que escuchan, como así me enseña mi dilatada experiencia profesional.

Más datos:

  •  Adaptable a todo tipo de evento cultural.
  • Los contenidos son elegidos respondiendo a los criterios de: autor, edades, temática, efemérides, novedades, época del año… etc.
  • Duración: 55min.
  • Dirigida a público: Infantil 3 a 12 años y Adulto.

AIXÒ ERA I NO ERA

“Un cuento es un divertimento, una evasión, y cuando es hábil nos reconduce a ese mundo del que creíamos habernos librado”. 
(Jean Claude Carrière)

Sesión de cuentacuentos para celebrar la cultura valenciana, especialmente el Día 9 d´Octubre o el Día del Libro Valenciano, con las narraciones de las fábulas de Enric Valor (Mig pollaste, Nabet, I queixalets també!, El dimoni fumador y L´amor de les tres taronjes), el romance tradicional recogido por el castellonense Àlvar Monferrer (Les transformacions) expresado por medio de títeres; y el canto de las canciones populares valencianas (La luna la pruna, Allí abajo del río, En Joan Petit, En Pepet el verduler) que se podrán bailar en un espacio adecuado.
Al finalizar cada narración o cada canción se presentarán los libros fuentes de información de cada uno de los materiales orales tratados

Más datos:

  • Duración: 50 minutos.
  • Público: Infantil y Familiar
  • Idioma: Valencià y Castellano

Proyectos de cuentacuentos

“Lo cortés no quita lo Vicente” Adultos

Fecha prevista de estreno: Noviembre 2022